La fotografia europea se rigio primordialmente por la concepto sobre lo pintoresco… lo importante… lo bello. [58]

El fotografo saquea y preserva, denuncia y consagra a la oportunidad. [70]

Lo que mueve an elaborar fotografias seri­a el hallazgo sobre algo bello. [89]

Nadie exclama: “?Que desagradable seri­a eso! Tengo que fotografiarlo”. Aun si alguien en resultado lo dijera, cualquier su sentido seria: “Esa cosa fea me parece… bella”. [89]

sobre El heroismo sobre la vision

A las saciados sobre imagenes seri­a probable que las puestas se sol les parezcan sensibleras; se parecen ya demasiado, ay, a fotografias. [89]

Muchos consumidores se inquietan cuando van an acontecer fotografiadas: no por motivo de que teman, como los primitivos, un ultraje, sino porque temen la reprobacion de la camara. [90]

Que las fotografias sean usualmente elogiadas por su veracidad, su honradez, indica que la de mi?s grande parte de estas fotografia, desde luego, nunca son veraces. [90]

La biografia sobre la fotografia podria recapitularse igual que la pugna dentro de dos imperativos distinta: el embellecimiento […] y la veracidad… [90]

La camara ha acabado por favorecer energicamente el precio de las apariencias. [91]

Las fotografia no se limitan a volcar la realidad de estilo realista. Es la verdad la que se somete a un escrutinio desplazandolo hacia el pelo evaluacion segun su fidelidad a las fotografias. [91]

Igual que cada fotografia es un exclusivo fragmento, su lastre moral desplazandolo hacia el pelo emocional dependeri? de donde se inserta. La fotografia cambia segun el contexto donde se ve…. [109]

Con cada fotografia ocurre lo que Wittgenstein argumentaba referente a las terminos: su significado es el empleo. [109]

La disposicion estetizante de la fotografia seri­a semejante que el medio que transmite la angustia termina por neutralizarla. [112]

La mayor vocacion sobre la fotografia es explicar el adulto al adulto. [113]

de Evangelios fotograficos

Lo que interesa “son las fotografias que dicen algo de un modo nuevo -escribe Harry Callahan- nunca con el objetivo de acontecer variados, sino porque el individuo es diferente y no ha transpirado el individuo se expresa a si mismo.” [118]

[Revelacion del desequilibro sobre Robert Frank:] pasmar a la realidad desprevenida den lo que llama las “momentos intersticiales.” [121]

La fotografia seri­a, por su misma esencia, la modo promiscua sobre ver. [128]

Fue la fotografia la que principal puso en circulacion la idea sobre un procedimiento que nunca se produce por concepcion desplazandolo hacia el pelo parto sino por una citacion a ciegas (la teoria del rendez-vous de Duchamp). [129]

Gran cantidad de profesionales temen En la actualidad que esa maniobra populista haya ido demasiado lejos y no ha transpirado el publico olvide que la fotografias es, en suma, una ejercicio noble y exaltada: en pocas palabras, un procedimiento. [130]

Por un corto periodo parecio que [Edward Weston habia erigido] un tema sobre mirada solido para la evaluacion de las fotografias: iluminacion impoluto, maestria sobre composicion, claridad tematica, precision focal, prototipo de la calidad de impresion. Pero esta postura […] esta en bancarrota. [135]

?Que orientacion ha reemplazado a la de Weston? Una bastante mas incluyente, con juicio que desplazan el nucleo sobre evaluacion de la fotografia individual en cuanto objetivo acabado a a fotografia en cuanto ejemplo sobre “vision fotografica.” [135]

Con el fin de ser legitima como procedimiento, la fotografia tiene que cultivar la concepto del fotografo igual que auteur, asi­ como sobre que la totalidad de las fotografias realizadas por el similar individuo configuran un corpus. [136]

Nunca seri­a del cualquier erroneo declarar que no encontrari?s la mala fotografia, sino separado fotografias menos interesantes, menos relevantes, menor misteriosas. [139]

A lo largo de varios decenios, la fotografia estadounidense ha sido dominada por la reaccion contra el “westonismo”, es decir, contra la fotografia contemplativa, la fotografia considerada igual que una exploracion visual e independiente del mundo sin un apremio social innegable. [140]

El placer en fotografia propende, acaso necesariamente, a lo global, ecletico, permisivo, lo que quiere decir que en definitiva goza de que desmentir la diferenciacion entre buen placer y no ha transpirado mal placer. Por eso todas las tentativas de las polemistas por erigir un canon parecen ingenuas o ignorantes. [142]

Con el jerga se puede preparar textos cientificos, memorandos burocraticos, cartas sobre amor, listas sobre hipermercado asi­ como el Paris sobre Balzac. Con la fotografia se pueden hacer retratos Con El Fin De pasaportes, fotografias del lapso, imagenes pornograficas, rayos X, fotografias sobre bodas, asi­ como el Paris de Atget. [146]

La fotografia […] posee la destreza particular de transformar todos sus temas en obras sobre arte.. [147]

La poder de la fotografia Con El Fin De regresar obsoleto el arte es, an extenso plazo, mas profunda. [147]

sobre El universo sobre la forma

La irreprimible impresion sobre que el desarrollo fotografico es alguna cosa magico tiene una base genuina. [151]

Las fotografias son un modo de apresar la certeza que se considera terco e inaccesible, sobre imponerle que se detenga. O bien amplian una verdad que se percibe reducida, vaciada, perecedera, remota. Nunca se puede poseer la certeza, se puede poseer (y acontecer poseido por) imagenes. [159]

Las camaras establecen una conexion de inferencia con el presente (la verdad seri­a conocida por las huellas), ofrecen una perspectiva sobre la vivencia instantaneamente retroactiva. Las fotografias brindan modos parodicos sobre posesion: del pasado, el presente, aun el manana. [162]

La fotografia, que goza de tantos usos narcisistas, tambien seri­a un instrumento poderoso Con El Fin De despersonalizar nuestra trato con el mundo; desplazandolo hacia el pelo ambos usos son complementarios. [162]

La fotografia nunca se limita a reproducir lo real, lo recicla. [169]

Las camaras definen la certeza sobre 2 formas esenciales de el funcionamiento sobre una humanidad industrial avanzada: igual que acto (de las masas) asi­ como como objetivo sobre vigilancia (de los gobernantes). [173]

Si acaso Tenemos un manera preferiblemente de insertar el universo de las imagenes en el universo real, se requerira de la ecologia no separado de estas cosas reales, sino igualmente de las imagenes. [175]

* Oscar Colorado Nates seri­a Profesor/Investigador titular sobre la Catedra de Fotografia Avanzada en la Universidad Panamericana (poblacion sobre Mexico).

Seri­a autor de las libros:

  • Ideas Decisivas: 800 reflexiones fotograficas (2a. Publicacion)
  • Fotografia 3.0 Y luego sobre la Postfotografia ?Que?
  • Instagram, el abertura del universo
  • Fotografia sobre documentalismo social
  • Fotografia Artistica Contemporanea
  • El Preferible Fotografo del Universo.

Columnista en el diario El Universal (Cd. sobre Mexico). Editor asi­ como Director General sobre la revista fotografica MIRADAS.

Co-fundador sobre la humanidad Mexicana sobre Daguerrotipia asi­ como miembro de The Photographic Historical Society (Rochester, NY).

Las opiniones vertidas en las articulos son personales y Haga clic en esto aqui ahora nunca reflejan necesariamente las posturas de la Universidad Panamericana. Copyright © 2014-2016 by Oscar Colorado Nates. Todo el mundo los derechos reservados.

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